martes, 17 de febrero de 2015

Agentes se involucran con frecuencia con delincuentes, en tal sentido el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, ha cancelado a 3,200 policías

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional ha solucionado 25 casos importantes en los que 18 miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas de la República Dominicana han estado involucrados y han sido apresados, de julio del año 2014 a la fecha.
El último caso donde dos agentes de la Policía y un miembro de la Armada Dominicana estuvieron implicados fue el robo en la casa del embajador haitiano Fritz Cinéas, ocurrido el pasado cinco de este mes. Los cabos policiales Yeferi Joel Sosa Rosa Gómez y Silfredo Encarnación Oviedo, y el también cabo de la Armada, Luis Miguel Polonia Hierro están presos y cancelados por sus respectivas instituciones.
Recientemente, el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, denunció que la mayoría de los casos de sicariato en la República Dominicana ocurren como “ajustes de cuentas” en materia de drogas, y en casi la totalidad participan ex policías.
En la lista hay hasta oficiales superiores, como el caso del ex teniente coronel, Johan Liriano, a quien la Policía, en su momento vinculó a la muerte del presunto sicario Juan Félix Cordero Febles (Copelin).
En el 2014, la Policía Nacional dispuso la cancelación del sargento Mártires de los Santos y del alistado Edgar Rosario, apresados porque al parecer eran integrantes de una banda que asaltaba comercios en el Este, y en Santiago apresaron a los cabos Santos González, del Ejército, y Rafael Santana, de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario