jueves, 4 de septiembre de 2014

Winston Rizik niega que estuviera prófugo de la justicia

SANTO DOMINGO.- El presunto narcotraficante Winston Rizik Rodríguez, a quien las autoridades acusan de ser uno de los jefes de cárteles de droga más importante y peligroso que tiene el país,negó que estuviera prófugo de la justicia.
Rizik se entregó esta tarde por ante la Dirección Nacional de Drogas (DNCD), luego de que el procurador general de la República anunciara que los organismos de seguridad se concentraban en su captura.
Al ser presentado en la sede de la DNCD, donde  fue interrogado en el despacho del  presidente  del organismo, Julio César Souffront, el imputado  dijo que decidió entregarse porque no tiene porque evadir a las autoridades.
Afirmó que así como  decidió enfrentar la justicia también espera que lo haga Pascual Cabrera y Julio César Cabrera a quienes responsabilizó de crearle la situación.
Rizik acudió a la DNCD acompañado de sus abogados Pedro Duarte Canaán y Freddy Castillo.
El imputado está detenido en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
El  presidente de la DNCD  informó que Rizik Rodríguez  logró radicarse en el país como un gran empresario con propiedades de fincas, ganado y gallos de pelea.
Manifestó que “es el cabecilla de una de las redes más grandes del narcotráfico que recibe la sustancia de Sudamérica, transportándola por la región Este del país hacia Estados Unidos, específicamente a Puerto Rico”.
Las autoridades informaron  que tras un  arduo proceso investigativo concerniente a lavado de activos y otros crímenes graves, y contar con las órdenes judiciales correspondientes, el Ministerio Público en coordinación con la DNCD, procedieron a hacer varios allanamientos en propiedades de Rizik Rodríguez, ubicadas en las provincias de San Cristóbal y Monte Plata, donde fueron decomisados 10 paquetes de cocaína.
Además de la sustancia narcótica encontrada en Monte Plata, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos también recolectó otras evidencias como armas de guerra con cápsulas que pueden penetrar a chalecos antibalas,  consistentes en un fusil RM 6572, calibre Multi, un fusil tipo M-16, calibre 5.56 mm, una escopeta 12, marca Franchi Spa 15, escopeta calibre 12, marca Mosberg, y cuatro cargadores para fusiles M-16 y dos miras telescópicas para fusiles.
También una caja vacía para pistola Five Seven, calibre 5.7, por 28mm, una caja para cargador M-16, de uso exclusivo militar, 31 cajas conteniendo 20 cápsulas cada una, de calibre 5.56 MM, para fusiles, 101 cápsulas sueltas, de 5.56 mm para fusiles, 12 cápsulas de 45 mm, cuatro cápsulas para escopeta 12, tres cajas de 20 cápsulas cada una para fusil M-16, 320 cápsulas sueltas para fusil M-16 y un chaleco antibalas.
De acuerdo a las autoridades, dentro de las evidencias encontradas también figura varios cuadros con fotos de Rizik, que lo vinculan a dicho lugar, así como manuales de seis equipos de comunicación Motorola,  para  moderna comunicación y dos cajas de documentos, los cuales se procederá a clasificar y analizar en los próximos días.
Las autoridades también informaron el hallazgo en San Cristóbal, específicamente en una finca de su propiedad, en Haina, un Jeep marca Cherokee, color gris, una jeepeta marca Mitsubishi, Montero, Color Blanca, año 2001, una caja fuerte cerrada, una caja con varios documentos, entre estos de la traba de gallos Yari, de su propiedad, que vinculan dicho lugar al mismo, los cuales también se estarán analizando en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario