sábado, 6 de septiembre de 2014

Piden coerción de un año para Winston Rizik

Un año de prisión preventiva fue solicitado ayer ante el juez de Atención Permanente de Monte Plata, por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos contra el empresario gallero Winston Rizik Rodríguez. La audiencia fue fijada para el martes a las 9:00 de la mañana, mientras que varios allanamientos fueron practicados en otras propiedades del imputado.
La Unidad Antilavado, que dirige el fiscal Germán Daniel Miranda Villalona, ha fundamentado sus interrogatorios en la drogas, armas, encontradas en una finca de Monte Plata y otros casos judiciales.
Los diez paquetes de droga fueron certificados como cocaína pura por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y el arsenal de armas, entre otras evidencias, incautadas durante los allanamientos realizados en propiedades ubicadas en Monte Plata y San Cristóbal.
La medida de coerción, consistente en prisión preventiva en contra del imputado, fue presentada por el titular de la Procuraduría Antilavado de Activos, por ante el juez de Atención Permanente de Monte Plata.
Mientras que Rizik Rodríguez, a quien se acusa de ser uno de los jefes de cárteles de droga más importante y peligroso que tiene el país, fue trasladado ayer bajo estrictas medida de seguridad desde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al Palacio de Justicia de Monte Plata.
El doctor Pedro Duarte Canaán, del consejo de defensa de Rizik, junto al doctor Freddy Castillo, dijo confiar en que el juez que conozca la medida de coerción en su contra disponga su inmediata puesta en libertad, porque a su juicio no presenta peligro de fuga debido a que tiene suficiente arraigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario